Banderillas

Podría decirse, como en el caso de la pica que se está literalmente en la “acupuntura del toro” por su calculado efecto.

Descripción

A diferencia de la banderilla convencional de arpón que penetra por incisión y corte o por volumen cónico o piramidal, ésta nueva y original banderilla (con solo 0,60ml de volumen es la más fina de las conocidas), queda prendida mediante la flexión de un material elástico especial, que debidamente angulado, se sitúa en la punta a modo de imperdible, además tiene la importante propiedad de poderse recuperar fácilmente mediante la ejecución de un determinado movimiento.

Características

• La punta de penetración siendo más delgada, es casi cuatro veces inferior al arpón convencional.
• Tras su penetración que es de pocos centímetros, se produce al instante la obturación en la propia incisión que además puede tener efecto antiséptico o desinfectante: Disco de fieltro impregnable (mismo caso que en la pica).
• Por efecto de la estudiada angulación flexible próxima a la punta, se consigue el prendido suficiente para la Lidia de forma liviana, lo cual es ventajoso al poder posteriormente retirar la banderilla de forma sencilla (en caso de indulto).
• La suspensión elástica de la banderilla es una ventaja añadida más.